Alfonso Ugarte ayer esperaba su partido más importante de la temporada, donde no existía margen para el error, donde solo servía ganar para no depender de nadie, donde extrañamente en horas de la mañana lo privaban de un jugador que iba a iniciar las acciones, con un público que dé a pocos volvió a confiar en su equipo y lo apoyo durante los 90 minutos, y que salió con una sonrisa en los labios luego de sufrir y comerse las uñas en los minutos finales.

El conjunto juliaqueño y a la vez campeón de la región Puno, de la mano del director técnico Luis “puchito” Flores logro ubicarse como el mejor equipo de los 50 que iniciaron esta fase de grupos que ayer termino, sumando 16 puntos terminando invicto y resignando solamente un empate como visitante en el Torres Belon frente al Alfonso Ugarte.

El argentino Colón de Santa Fe se clasificó ayer jueves por primera vez en su historia a la final de la CONMEBOL Sudamericana al eliminar al Atlético Mineiro por 4-3 en definición por penales del partido de vuelta de las semifinales. De esta forma la gran final tiene a sus protagonistas, Colón e Independiente del Valle que disputarán el 9 de noviembre en Asunción el título de campeón.