ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO
👑
50.019 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'020,928 votos
VS
Diferencia
6,757
votos
97.982 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.981 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'014,171 votos
KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

Melgar oficializa salida de Alexis Arias tras doce años

Carlos Roque
Carlos Roque 05/01/2026

FBC Melgar oficializó la salida del capitán Alexis Arias tras 12 años defendiendo la camiseta rojinegra, según comunicado difundido el sábado pasado, decisión influenciada directamente por el técnico Juan Máximo Reinoso quien no lo considera en planes para la temporada 2026.

El club arequipeño despidió al volante de 30 años mediante emotivo video y comunicado en redes sociales, recordando su trayectoria desde campeón con reservas en 2014, siendo capitán y pieza fundamental para conquistar la Segunda Estrella Nacional en 2015 y alcanzar semifinales de Copa Sudamericana 2022 con convocatorias a selección peruana.

«Hoy despiden un rojinegro que dejó una huella profunda en la historia del club», expresó Melgar en comunicado oficial, reconociendo legado imborrable del Chaca quien se convierte en agente libre tras disputar apenas 31 partidos marcando un gol durante toda la temporada anterior.

Reinoso prefirió apostar por otras opciones en mediocampo tras rendimiento irregular de Arias, quien fue titular en un solo encuentro de últimos cinco cotejos, ingresando desde banca en dos partidos y quedándose sin jugar en los dos restantes según registros oficiales del torneo.

El volante chalaco podría recalar en Fútbol Club Cajamarca según rumores fuertes del mercado, club recién ascendido que arma plantel con experiencia en Liga 1 incluyendo a Hernán Barcos, aunque también se menciona Sport Huancayo y clubes limeños como Universitario ante salida de Rodrigo Ureña.

Melgar oficializó al volante mexicano Javier Salas de 32 años como quinto refuerzo extranjero procedente de Juárez, siendo dirigido previamente por Reinoso en Puebla, sumándose a Pablo Magnín, Jerde Santis, Franco Lato y Jesús Alcántar para conformar bloque internacional de cara a 2026.