Diferentes gremios y organizaciones sociales iniciaron en la víspera un paro en la región Cusco, tras un diálogo con las autoridades del nivel central, acordaron levantar esta medida de protesta, decisión que fue rechazada desde Puno por el secretario general del Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Canchis, Benito Quispe Puma.
Señaló qué, los dirigentes de la provincia de Canchis no fueron parte de la cita convocada por el nivel central; por tanto, evalúan continuar con esta jornada de protesta o conformar una comisión para integrar la mesa técnica que tiene previsto instalarse este 21 de abril.

“Tenemos varias demandas, la plataforma general es exigir al Gobierno central la convocatoria a una Asamblea Constituyente, con el objetivo de encaminar el cambio de la Carta Magna; asimismo, rechazamos el alza de precios de los principales productos e insumos de primera necesidad”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que además de ello, la provincia de Canchis tiene su propia plataforma de lucha, entre las que resaltan el pedido de prisión preventiva contra la alcaldesa encargada, por presuntamente haber cobrado cupos al interior de dicha comuna.
Gobernador desairó a los pobladores de Yanahuaya en su periplo a la selva puneña


