El Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional del Perú en Puno realizó un operativo que llevó a la detención de Erika Yenifer Condori Alarcón (26), conocida como «la madrastra maldita». Se le acusa de presunto parricidio en agravio de la menor de iniciales S.E.B.S (05).
El arresto se produjo tras recibir una llamada de emergencia desde el Hospital Base III – Essalud. Un niño de cinco años había sido abandonado en el área de emergencia con lesiones graves. Presentaba marcas de correas, golpes de calle, posiblemente de un alicate, así como quemaduras causadas por agua hirviendo y objetos encendidos.
Tras la alerta, se desplegó un operativo policial por diversos puntos de la ciudad de Puno para localizar a la presunta madrastra. Finalmente, fue encontrada en el barrio Chejoña y se procedió a su detención.
La acusada alegó que el niño había orinado, justificando así las marcas encontradas en sábanas y fundas de almohada, así como manchas de sangre en la ropa del menor, resultado de las quemaduras.
Durante la inspección, se recolectaron evidencias como una correa para comparar las marcas con el cuerpo del menor, así como dos mascarillas. El caso fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, para continuar con las diligencias legales correspondientes.
