Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

San Román: capturan a exalcalde de Cabanilla Sergio Mamani

Fecha:

El exalcalde del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, Sergio Mamani Huisa (51), fue capturado por las autoridades policiales luego de un operativo de control de identidad. Mamani Huisa, quien estaba prófugo de la justicia, tenía una requisitoria vigente por el delito de peculado doloso.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del complejo deportivo Zarumilla de Juliaca, por parte de efectivos del Grupo Terna de Juliaca, mientras el exburgomaestre se disponía a participar en un torneo de fulbito junto a familiares y allegados, vistiendo un buzo deportivo de color verde con negro.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se reveló que Mamani Huisa habría intentado sobornar a las autoridades ofreciendo dádivas a cambio de su liberación, una oferta que fue rechazada. La información recopilada revela que el exalcalde estaba siendo solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Puno desde el 27 de marzo de 2024. Este no es el primer episodio de controversia en la carrera de Mamani Huisa, ya que en 2013 fue procesado por apropiación y desvío de donaciones mientras era alcalde de Cabanilla.

El proceso judicial en su contra, registrado bajo el expediente 0065-2015, detalla que Mamani Huisa presuntamente no entregó los donativos recibidos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destinados a comuneros afectados por emergencias climatológicas. Estos productos, valuados en S/ 48,406.93, incluían ropas de abrigo, herramientas, sábanas, zapatillas, entre otros. La Fiscalía Anticorrupción de Puno lo acusó de no entregar los padrones de beneficiarios requeridos en múltiples ocasiones, lo que desencadenó en su procesamiento por el presunto desvío de dichos bienes.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS