La presidenta de la República, Dina Boluarte, no fue elegida por el pueblo, por lo que el clamor de la ciudadanía es la convocatoria a nuevas elecciones, además de la instalación de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Carta Magna, opinó el secretario general del Sutep provincial Huancané, Alexander Pilco Ticona.
Señaló que más allá de los aciertos y desaciertos del expresidente Pedro Castillo, el país vive un contexto difícil con la asunción de la nueva mandataria y un Congreso que desde el inicio se dedicó a obstruir y desestabilizar al Ejecutivo nacional.
“Al final el Congreso vacó a Pedro Castillo, y ello solo ha agudizado los problemas, porque el pueblo no se ve representado por Dina Boluarte, por ello, los maestros llamamos a la unidad del pueblo para defender la democracia y exigimos el adelanto de elecciones generales”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también demandan la instalación de una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Constitución Política, dado que, ninguno de los poderes del Estado, el Ejecutivo y Legislativo, representan al Perú Profundo.