Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Dirigente comunal de Ollachea rechaza acusaciones de beneficio personal en demanda contra empresa eléctrica

Everhard Bernedo, presidente de Ollachea, niega buscar beneficios personales en la demanda contra San Gabán y destaca su compromiso comunitario

Presidente de Ollachea desmiente acusaciones en caso San Gabán reafirmando que la demanda busca beneficios comunitarios y no personales

Everhard Bernedo Pari, presidente de la comunidad de Ollachea, en la provincia de Carabaya, ha salido al frente para desmentir acusaciones de que busca beneficios personales en la demanda presentada contra la empresa de generación eléctrica San Gabán.

«Es absolutamente falso que esté iniciando este proceso para sacar algún beneficio personal», declaró Bernedo a través del programa Valgan Verdades de Pachamama Radio, enfatizando la transparencia en el manejo de los recursos comunitarios. «Si algún beneficio ha entrado a la comunidad, nos hemos dividido entre todos los comuneros», añadió.

El dirigente, quien fue ex presidente de la ronda campesina de Ollachea, destacó su trayectoria y compromiso con la comunidad. «La población de Carabaya conoce quién soy. No hemos salido de nuestras convicciones», afirmó.

- Contenido Patrocinado -

Bernedo señaló que la comunidad está dispuesta a llevar el caso hasta instancias internacionales si fuera necesario, incluyendo la Corte Interamericana de Derechos Humanos. «Tenemos los recursos necesarios para sacar adelante este proceso», aseguró.

El presidente comunal resaltó que Ollachea está registrada como población nativa originaria en el Ministerio de Cultura, lo que refuerza sus derechos. «Somos una nación quechua, anterior a la propia existencia del Estado», argumentó.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado