Máximo López, dirigente de la ciudad de Juliaca, ha denunciado la presencia de extranjeros indocumentados en la región y ha cuestionado la labor de la policía al respecto. Exige que se realicen controles de identidad y se detenga a estos extranjeros que han ingresado irregularmente al país. Ya que se presume que estarían involucrados en actos delictivos.
López, afirma que un grupo de ciudadanos salió el viernes pasado a expulsar de sus calles a estos extranjeros y lo mismo harán otros ciudadanos, por ello exige que se identifique que tipo de extranjeros circulan en las calles, ya que el dirigente sostiene que, golpearon a miembros de la Policía Nacional en el jirón Tumbes sin recibir sanción alguna.
El dirigente sostiene que extranjeros como venezolanos, colombianos y argentinos han ingresado irregularmente y de manera «malcriada» al país. Exige que el general de la región tome cartas en el asunto, los detenga y los ponga a disposición de migraciones como corresponde a la policía.
López, asegura que la presencia de estos extranjeros indocumentados, especialmente venezolanos, ha incrementado la delincuencia y la inseguridad. Afirma que son delincuentes que han venido a delinquir, matar y amenazar, sin que haya justicia. Pide a la Policía Nacional y a la Migración que actúen inmediatamente.