El dirigente Félix Suasaca, quien partió este lunes junto a una comitiva de ciudadanos hacia Lima, hizo un llamado a la población a unirse a las jornadas de lucha y anunció que los días 27 y 28 de este mes habrá una movilización contundente en la capital de la República.
«Debemos paralizar, no solo por la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso, sino también por la reducción de presupuesto al Gobierno Regional y municipalidades, especialmente cuando no se tienen obras de envergadura para la región Puno», expresó.
A través de Pachamama Radio, instó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de lucha y, al igual que en Lima, paralizar la región de Puno, sobre todo los días 27 y 28 de julio, con el objetivo de hacer cumplir las demandas ciudadanas y exigir justicia por las decenas de muertos que dejó la represión policial.
Asimismo, cuestionó la persecución a los dirigentes y la criminalización de las protestas en la capital, además de las constantes violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, advirtió que no cesarán en sus demandas y continuarán en la lucha por sus derechos.
