KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI
👑
50.002 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'035,216 votos
VS
Diferencia
848
votos
98.252 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.998 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'034,368 votos
ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

Analista político resalta la gran marcha nacional del pasado 19 de julio es una esfuerzo para rescatar la democracia

El economista y analista político, Julio Failoc Rivas, indica que la marcha nacional del pasado 19 de julio, ha sido el punto de quiebre de un país entero y ha marcado el inicio para reconstruir un sistema político democrático.

El especialista manifestó que la gran marcha nacional, se gestó en todas las regiones del país y circunstancias admitidas por el ministerio del interior, que además fueron movilizaciones masivas pacíficas.

Desde su análisis la población le negó su imposición a la casta política del país y les ha demostrado su rechazo, “mientras el gobierno los terruqueaba, ellos mostraron el cambio de escenario”, puntualizó para Valgan Verdades de Pachamama Radio.

En otro momento, explico que existe oportunismo por parte de los políticos, como ejemplo tomó a Vladimir Cerrón quien según explicó, estaba negociando una silla en la mesa directiva; mientras en sus redes sociales, publicaba un twitter sobre la Asamblea Constituyente como su objetivo; resaltó que la misma actitud tomaron algunos congresistas.

Finalmente destacó que la población continua firme en su lucha, “es un esfuerzo ciudadano por recuperar la democracia, a partir de la unidad nacional, no ha  marcado la salida de Dina Bolaurte, pero lo cierto es que ha iniciado un proceso para reconstruir un sistema político libre no autoritario con un balance de poderes del estado”, remarcó enérgico el profesional.