Raúl Choque, dirigente y activista social del distrito de San Miguel (San Román), hizo un enérgico llamado a la renovación de líderes políticos en el país. Señaló que la política nacional ha sido asaltada por personas que buscan satisfacer intereses personales, en desmedro de la voluntad popular.
Según Choque, se necesitan nuevos líderes que revitalicen la política peruana y la encaminen hacia nuevos horizontes. Advirtió que, de no lograrse este cambio generacional, continuarán las insatisfacciones y profundas crisis sociales y políticas que afronta el país actualmente.
El dirigente puneño exigió mayor seriedad y compromiso en los diversos movimientos regionales y partidos políticos. Acusó a muchos de ellos de carecer de propuestas ideológicas y políticas concretas, y de limitarse a buscar réditos personales o de grupo.
Choque instó a profesionales y líderes emergentes a plantear una nueva forma de hacer política desde las bases, con propuestas sólidas. Advirtió que votar en blanco o nulo no resolverá los problemas, y que el desempleo y otras crisis continuarán si no hay liderazgos renovados.