Un grupo de dirigentes de la cuenca Llallimayo, buscan diálogo con representantes del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), a fin de subsanar las observaciones que se tienen respecto a la nominación del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas en dicha cuenca.
“El Gobierno central ha detectado algunas falencias y ha pedido al Peblt levantar las observaciones; de lo contrario, existe el riesgo de perder el presupuesto asignado”, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina Zamata.

Señaló que el problema radica en la nominación del proyecto, es decir, el nombre con el cual se busca ejecutar, el mismo que no guardaría relación respecto a la intervención que se planea hacer.
A través de Pachamama radio, sostuvo que una vez corregido ello, se gestionará ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la transferencia de recursos; de manera inicial se necesitará cuatro millones de soles y para su implementación se requerirá un aproximado de 80 millones.