Tres docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno tomaron medidas drásticas como parte de su huelga indefinida, que ya lleva más de cuatro semanas. Se encadenaron a la puerta principal de la Corte Superior de Justicia de Puno, ubicada en la Plaza Mayor de la ciudad, bloqueando el acceso a la institución durante más de una hora y media.
Estos docentes buscan llamar la atención sobre sus demandas, entre las que se incluye el aumento del presupuesto para las universidades públicas en el país, entre otros puntos, como acuerdos con el gobierno central.
El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (Siduna), Wilber Paredes Ugarte, advirtió que, si el gobierno no cumple con estos acuerdos, los docentes podrían verse obligados a tomar medidas más drásticas.
Paredes señaló que hasta ahora solo han tenido reuniones de trabajo en Lima con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y dirigentes nacionales de docentes, pero no han recibido una respuesta definitiva para resolver este problema. La situación continúa sin resolverse y los docentes siguen luchando por sus derechos.


