Cierran inscripciones para el proceso electoral del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) región Puno y base San Román, donde a nivel regional se tiene dos candidatos y el nivel provincial está con única lista, para las elecciones que se realizarán este 2 de diciembre.
El presidente del Comité Electoral del SUTEP base San Román, Felipe Rodrigo Cossio, agregó que al tener solo una lista en la provincia, de acuerdo a los estatutos el ganador debe tener el 50 % de votos más uno para ser elegido.
“El estatuto indica que la lista ganadora debe ser declarada por mayoría simple, y si queremos tener un representante que garantice los intereses de los docentes, los maestros debemos apoyar”, añadió Rodrigo Cossio.
Lamento que, no existe interés de algunos maestros en conformar una lista de candidatos, ya que en su mayoría viven lejos y por motivo de trabajo no cuentan con el tiempo suficiente, “el candidato debe firmar un acta para ser parte de una lista, pero están lejos y no pueden, por eso hay solo una lista en la provincia de San Román”, finalizó.
