El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, ha emitido una advertencia sobre los peligros económicos que enfrenta nuestro país, tanto a nivel internacional como nacional. Según Tuesta, la única solución es alcanzar un consenso político en el Perú y promover la reactivación económica.
Después de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre los riesgos globales que afectan la economía peruana, el exministro concluye que los principales factores de riesgo internacionales son las tasas de interés en Estados Unidos, que impactan a los países latinoamericanos, y los negocios comerciales entre Perú y China.
Por otro lado, Tuesta señala que los riesgos a nivel nacional incluyen altos niveles de inflación, la economía afectada por la crisis política y social, y el fenómeno del niño que afecta el clima. Estos factores ponen en peligro la estabilidad de la institucionalidad política del país.
En este sentido, el economista explica que la única alternativa de solución es que el gobierno central busque un acuerdo político para concentrarse en mitigar el impacto económico. Esto se debe a que a finales de este año se espera una crisis climática que afectará gravemente la economía de los peruanos.
