El ciudadano Ricardo Ríos, de la localidad de Ilave (El Collao), solicitó dar una tregua los fines de semana para que la ciudadanía pueda abastecerse de productos, dado que, en esta zona de la región el precio de las verduras, frutas, carnes y demás alimentos, se ha incrementado hasta en un 100 %.
“En la zona sur los productos han elevado su precio, el kilo de tomate o zanahoria está a cuatro soles, el kilo de carne llega a 22 soles, el kilo de pollo está a 15 soles y la población está desabastecida”, señaló.

A través de Pachamama radio, pidió una tregua los fines de semana para que la ciudadanía pueda abastecerse de productos, pues debido a la coyuntura la economía de los pobladores se ha visto afectada y sus recursos no les permiten obtener productos a precios elevados.
Asimismo, precisó que muchas personas, principalmente de la tercera edad, necesitan recibir atención médica con urgencia; sin embargo, no pueden viajar a los centros de salud por el bloqueo de vías, por lo que reiteró el pedido de tregua.
