¡Cayó el “Patrón del Sonido”! Después de más de 9 años en fuga, la policía logró capturar a Paul Escobar Gil durante una reunión social en Juliaca el último fin de semana. Este sujeto fue sentenciado en 2017 por violación sexual a una modelo y hay indicios de que habría cometido este delito con varias mujeres del medio artístico.
El alias “Patrón del Sonido” proviene de su actividad como productor musical, donde patrocinaba a artistas y grupos musicales. Fue precisamente en un concierto de la Agrupación Internacional Silvana, en la avenida El Sol de la Ciudad de Los Vientos, que la policía logró identificarlo y capturarlo.
Escobar fue sentenciado a 12 años y 8 meses de prisión por violación sexual a la modelo D.M.A.A., a quien dopó y ultrajó junto con otro individuo. A pesar de la sentencia, decidió huir y vivir en la clandestinidad.
El prófugo será trasladado al establecimiento penitenciario de Juliaca para cumplir su condena. Durante su captura, prefirió no hacer comentarios al respecto y fue llevado inicialmente a la carceleta de la policía en Juliaca.