El Ministerio de Energía y Minas (Minem), debe inyectar presupuesto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para que este desembolse dichos recursos al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), a fin de ejecutar la planta de tratamiento de aguas ácidas para mitigar la contaminación de la cuenca Llallimayo.
El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina Zamata, indicó que exigirán el cumplimiento de dicho compromiso y recordó que ello fue ratificado por el ministro del Ambiente durante su visita a dicha cuenca.
“Ya existe un compromiso bajo acta del Minem para cumplir con dicha transferencia, si todo se realiza en los plazos previstos, el 21 de este mes se tendría que presentar el código de inversión para elaborar el perfil del proyecto”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que para tal fin se ha asignado un presupuesto de cinco millones de soles y se tiene la predisposición del ministro del Ambiente para que ello se haga realidad.