Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

En julio se realizaran 7 protestas en Arequipa

Fecha:

La prefecta regional de Arequipa, Lucía Valdivia Corrales, informó que se tienen previstas movilizaciones en la provincia de Arequipa y en Islay durante todo julio. Las protestas, convocadas por diversos gremios y asociaciones como el FDTA y Fredicon, se realizarán los días 4, 5, 14, 19, 27, 28 y 29 de julio.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En Islay, las movilizaciones se centrarán en el controvertido proyecto Tía María, mientras que en Arequipa se abordarán diversas demandas sociales y laborales.

La Prefectura, en coordinación con las autoridades políticas de ambas provincias, está tomando medidas preventivas para garantizar que las manifestaciones se desarrollen de manera pacífica. Esto incluye la colaboración con el comité de prevención y gestión de conflictos de la región de Arequipa, la Policía, la Fiscalía y otras autoridades.

“Lamentablemente, no presentaron solicitudes formales para estas movilizaciones, lo cual es preocupante. Deberían cumplir con los requisitos legales y firmar los compromisos establecidos en los formularios”, explicó la prefecta Valdivia Corrales.

A pesar de ello, la Policía proporcionará resguardo y acompañamiento durante las manifestaciones, como en ocasiones anteriores.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS