sábado 30, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

En seis meses se debe reorganizar el sistema administrativo del sector salud, tras declaratoria de emergencia

Plazo de 180 días fijado por el director de Diresa Puno para reestructuración del sistema de salud y mejora de infraestructura en la región

Director de Diresa Puno establece plazo de 180 días para resultados concretos en la reestructuración del sistema de salud

En un plazo de 180 días se deben de tener resultados concretos sobre la mejora del sistema administrativo del sector salud, tras su declaratoria de emergencia, señaló el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Ismael Cornejo.

Indicó que, en sesión de Consejo Regional solicitaron el reordenamiento del sistema administrativo de personal en todas las unidades ejecutoras del sector salud, ello tras haber expuesto las falencias del mismo y haber planteado alternativas de solución que no son competencia directa de la Diresa.

“Hemos presentado varias propuestas con el fin de reorganizar el sector, entre ellos, la actualización del Cuadro de Asignación de Personal, presupuesto, transferencia de plazas, entre otros”, manifestó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se conformaron cuatro comisiones para las 251 plazas vacantes cautivas que por cautela judicial no tienen expedientes.

Por ello, indicó que han solicitado 180 días para cumplir con la reestructuración del personal de salud y un año para la mejora de la infraestructura y equipamiento en los diferentes centros de salud de la región Puno.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado