La gerente de la EPS Seda Juliaca, Rocío Guisela Gómez Paredes, anunció que se destinará un presupuesto de 38 mil soles para realizar trabajos de refacción en los conectores de agua potable que causaron la apertura de un gran hueco en el jirón Raúl Porras de Juliaca.
Gómez Paredes explicó que este tipo de incidentes ocurren debido al mal estado de las tuberías, que tienen alrededor de 70 años de antigüedad. Además, señaló que no es la primera vez que se presentan problemas similares en la ciudad.
En este sentido, hizo un llamado a los vecinos del Barrio Zarumilla a comprender la situación, ya que están en proceso de gestionar el presupuesto necesario para llevar a cabo las reparaciones en las tuberías. También están coordinando con la municipalidad de San Román para renovar el asfaltado de la calle afectada.
Por último, resaltó la urgencia de ejecutar el Proyecto Integral de Agua y Desagüe y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que incluyen el cambio de estas tuberías deterioradas. Estas obras son necesarias para garantizar un suministro de agua potable de calidad en la ciudad.