De ilegal y arbitrario, calificó el excandidato al Gobierno Regional de Puno, César Quispe Calsin, la vacancia del expresidente de la República, Pedro Castillo, al tiempo de indicar que el clamor de la población es la convocatoria a nuevas elecciones generales y el cambio de la Carta Magna.
Indicó que el país vive una dictadura congresal, pues considera que los grupos de derecha se han apoderado del Ejecutivo nacional utilizando diferentes artimañas y para ello se ha prestado la ahora presidenta Dina Boluarte.

Todo esto se ha dado en el marco de múltiples irregularidades, no se han cumplido los requisitos reglamentarios ni lo que dice la Carta Magna, esto es ilegal y arbitrario, por tanto, la juramentación de Dina Boluarte es ilegal”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a raíz de ello el pueblo peruano ha despertado y exigen la convocatoria a nuevas elecciones generales, así como la instalación de una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Constitución Política del Perú.