El exdirigente aimara, Patricio Illacutipa, cuestionó al Poder Judicial por haber ratificado la prisión preventiva de 18 meses impuesta contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, por lo que adelantó que las protestas a partir del 4 de enero, serán de manera contundente.
“La detención del expresidente es ilegal, así como la prisión preventiva que se dictó en su contra, porque él desde el momento que fue elegido por el pueblo, goza de inmunidad”, indicó.

Asimismo, cuestionó a la prensa limeña por no criticar a los ministros de la presidenta Dina Boluarte, empezando por el premier Alberto Otárola, quien antes se desempeñaba como ministro de Defensa, “sus manos están manchadas de sangre y lo premian como premier, lo peor es que la prensa limeña no dice nada sobre eso”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que por todo ello, el 4 de enero próximo retomarán las acciones de protesta de manera contundente, donde añadirán al pliego de reclamos la liberación del expresidente de la República, Pedro Castillo.


