Pese a la crisis política del país, que se generalizó durante los últimos meses, el crecimiento económico no ha caído y durante 2022 se tuvo un incremento de 13 %, lo cual beneficia a los gobiernos subnacionales, pues al haber mayor movimiento económico, se generarán más recursos para las regiones, opinó el ingeniero economista Fredy Vilcapaza.
Señaló que en 2023 se destinarán mayores recursos para las entidades públicas, lo que permitirá ejecutar proyectos importantes en las regiones, aunque reconoció que el Perú sufrió una inflación de 6%, principalmente por la suba de precios en los alimentos y combustibles.
“De seguir la convulsión social, los precios de los productos y principales insumos va a seguir subiendo, lo que generará mayor inflación y los que más perderán son los que menos tienen”, manifestó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ello se podría agudizar el próximo año, debido a la convulsión social que vive el país, sumado a la intransigencia del Gobierno central para atender las demandas del pueblo.


