El Gobierno Regional de Puno tendrá un presupuesto adicional de 26 % en 2023, para la ejecución de proyectos, por lo que es necesario que la próxima autoridad regional tenga un equipo técnico sólido para que gaste de manera eficiente y responsable dichos recursos, recomendó el ingeniero economista, Fredy Vilcapaza.
“El ente regional tiene que trabajar de manera inmediata en acciones para destrabar proyectos importantes, como el hospital regional Manuel Núñez Butrón, que el próximo año tendrá una asignación presupuestal de 60 millones de soles, lo propio con el hospital de Apoyo de Ilave y demás obras de envergadura”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la crisis política que vive el país puede afectar todo ello; sin embargo, es necesario que el equipo técnico de la autoridad entrante genere una visión de trabajo para gastar el 100 % de recursos.
Asimismo, estimó que la situación podría agravarse en 2023, sumado al factor climatológico, lo que golpeará fuertemente la economía de la población, por lo que recomendó a las autoridades subnacionales generar puestos de trabajo temporales para beneficiar a los que menos tienen.