La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ordenó la clausura de La Granja de Brezza S.A.C., entidad que operaba ilegalmente en Lima, Arequipa y Puno, captando fondos del público sin autorización y ofreciendo rentabilidades entre 25% y 40% anual mediante contratos irregulares. Por lo cual el exdirigente de la Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, denunció que la Municipalidad Provincial de San Román está promocionando a la financiera Brezza en la Plaza de Armas, pese a su clausura y las denuncias penales interpuestas por la SBS por captación ilegal de dinero.
Según se conoció, la mencionada empresa viene siendo promocionada en dos de las principales actividades de la Municipalidad Provincial de San Román el aniversario y las fiestas de fin de año, donde se observa la publicación y difusión de la marca de la entidad financiera en Baner, Spot televisivos y demás actividades relacionadas, dicha iniciativa según Pimentel Esquiviaz genera una publicidad engañosa para los miles de ciudadanos que podían confiar en dicha entidad financiera ilegal, por ello su queja y exigencia del retiro de estas publicaciones.
Ello en medio de cuestionamientos sobre los gastos del aniversario de Juliaca, Pimentel exigió a la Contraloría General de la República investigar el presupuesto de 250,000 soles manejado por el presidente de la comisión de aniversario, Guzmán Madariaga, y aclarar la relación entre la municipalidad y la financiera clausurada.
“Esta empresa Brezza tiene denuncias, está sancionada por la SBS y la municipalidad la está promocionando en la Plaza de Armas. Queremos saber cuánto aporte económico ha hecho a la municipalidad o si está publicitando gratuitamente”, expresó Pimentel, advirtiendo que esta situación podría contribuir a la estafa de ciudadanos.