Antero Pimentel, exdirigente de las cuatro zonas de Juliaca, cuestionó la falta de compromiso de los congresistas de la región Puno, a quienes acusó de no responder a las necesidades de la población; manifestó que, pese a estar en temporada de campaña, los congresistas no han logrado avances en problemas cruciales, como el saneamiento básico y la creciente inseguridad.
Pimentel lamentó que los parlamentarios se enfoquen en intereses personales y aparezcan solo en campañas, recordando a sus colegas la importancia de honrar a quienes dieron su vida en defensa de la región. “Hay que recordarles que ni siquiera una corona llevan a nuestros muertos”, indicó, criticando la falta de atención de los congresistas a las necesidades de las trece provincias de la región.
Según el exdirigente, algunos congresistas han cambiado de postura, mientras otros apoyan a la presidenta Dina Boluarte, lo que para él demuestra su lejanía con la población. “Es lamentable ver cómo buscan su bienestar personal, dejando a un lado las necesidades urgentes de la ciudadanía”, señaló.
Por ello, hizo un llamado a los dirigentes y a la población de Juliaca para exigir mayor responsabilidad a sus representantes y recordó la importancia de preservar las tradiciones de la región Puno, destacando la lealtad y el compromiso hacia el bienestar común.