La Asociación de Presidentes de Urbanizaciones, Barrios, Comunidades Campesinas y otras Organizaciones de la Sociedad Civil de las Cuatro Zonas de Juliaca han solicitado al Gobierno Regional de Puno el cambio del miembro de directorio de la Sociedad de Beneficencia de San Román, Edwin Melquiades Rado Miranda.
Según el documento presentado, la solicitud se basa en diversas inquietudes respecto al señor Rado Miranda. Se le atribuyen cuestionamientos relacionados con un presunto caso de lesiones graves a una mujer y denuncias de malos manejos durante su tiempo como coordinador en las rondas campesinas y otros.
El escrito también indica que el señor Rado Miranda ha ocupado el cargo de miembro del directorio de la Beneficencia Pública de San Román en las gestiones anteriores de Agustín Luque Chaiña y German Alejo Apaza, y aún se mantiene en su posición en la actualidad.
Ante esta solicitud de cambio en el directorio de la Beneficencia, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha indicado que se está evaluando la posibilidad de realizar dicho cambio y que se tomarán decisiones al respecto en los próximos días.
“Se ha señalado que la permanencia de Rado en el cargo se justificó inicialmente para brindar experiencia en el trabajo de la Beneficencia, pero también se han registrado observaciones al respecto”, expresó.


