El expresidente de Automóvil Club Juliaca, Rubén Apaza, demandó celeridad a las autoridades, a fin de que dicten una orden de captura nacional e internacional contra Mario Condori Ticona, principal sospechoso del feminicidio de su hermana, Margoth Apaza Escalante, quien fue ultimada el pasado 1 de octubre, en la vecina región de Tacna.
Relató que su hermana fue estrangulada el sábado 1 de octubre en su vivienda de la asociación Virgen de la Asunta, en el distrito Alto de la Alianza (Tacna), por su expareja Mario Condori Ticona, quien labora en el vecino país de Chile y días antes del hecho retornó a Tacna para reunirse con su expareja y madre de sus hijos.

“Mi hermana ha vivido 23 años con él, ya tenían problemas, porque él dejó de venir a Tacna y ella decidió terminar la relación; sin embargo, él llegó el 30 de septiembre a Tacna, conversaron y el 1 de octubre fue asesinada”, narró.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el presunto asesino pudo haberse fugado a Chile, por lo que exigió a las autoridades acelerar las investigaciones y determinar una orden de captura nacional e internacional contra Condori Ticona.
