El proceso de transferencia de los gobiernos locales, consta de 12 etapas, las mismas que ya iniciaron meses atrás y se viene desarrollando de manera digital, señaló el secretario técnico de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), Javier Peralta.
Indicó que dicha transferencia debe ser de continuidad; es decir, las próximas autoridades deben de continuar con todo lo iniciado por sus antecesores y no hacer una especie de ‘borrón y cuenta nueva’.
“El proceso de transferencia inició en el mes de abril, por primera vez ello se ha digitalizado, pero todavía hay muchos trechos por superar, principalmente en los proyectos inconclusos que no han sido financiados para el próximo año”, preció.
A través de Pachamama radio, sostuvo que son alrededor de 150 proyectos que están a la espera de financiamiento, es por ello que en la décima quinta Conferencia Anual de Municipalidades – Camur, que se realizará del 8 al 10 de noviembre próximo, se ha pedido la presencia del contralor General de la República, así como del presidente Pedro Castillo, y ministros de Estado.