sábado 30, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Éxito y desafíos en Cuy Cross N° 1: un rincón culinario en crecimiento

Dueño de restaurante puneño de cuy resalta repunte de clientes después de pandemia aunque no a niveles precovid y desea mejoras en local y evitar más huelgas en la ciudad

Remigio Cruz, dueño del restaurante Cuy Cross N°1 de Puno, destaca aumento de clientela en últimos meses aunque no se compara con años anteriores

El dueño del afamado restaurante Cuy Cross N° 1 de la ciudad de Puno, Remigio Cruz Huata, destaca un aumento en la clientela en los últimos meses, aunque reconoce que la situación no se compara con años anteriores. En una charla, Cruz Huata señaló que la pandemia y la conflictividad social han sido sus principales desafíos.

Enfatizó su deseo de evitar más huelgas en Puno, ya que su objetivo es mejorar las instalaciones de su establecimiento. «He solicitado al municipio su apoyo para que el local sea de material noble», mencionó al referirse al permiso municipal necesario para llevar a cabo las mejoras.

Este emprendimiento familiar, compuesto por cinco miembros, se abastece de proveedores que les suministran truchas, conejos y cuyes, ingredientes que dan vida a sus deliciosos platillos.

Cruz Huata extendió una invitación a los habitantes de Puno y a personas de otras regiones para que visiten su restaurante, ubicado en el Puerto Muelle.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado