Anuncio
Contáctenos

Facturas de agua suben 65% pese a desabastecimiento de un año en cuadra del barrio Huáscar

Edwin Mamani denunció que quince familias "pagan por aire" mientras empresa ignora reclamos durante un año de emergencia hídrica en barrio puneño

Recibos pasaron de 20 a 33 soles en jirón Tupac Catari mientras 15 familias no reciben servicio básico desde hace doce meses en Puno

Las facturas de agua potable subieron de 20 a 33 soles en el jirón Tupac Catari, tercera cuadra del barrio Huáscar en Puno, pese a que los residentes no reciben el servicio desde hace más de doce meses. El incremento del 65% genera indignación vecinal, pues los habitantes aseguran que «están pagando por aire» ante la ausencia total del líquido vital, denunció el ciudadano Edwin Mamani.

El desabastecimiento constante persiste pese a promesas de mejoría de la empresa prestadora del servicio en este sector urbano. Solamente los días miércoles llega algo de agua a las viviendas afectadas con presión muy débil, el caudal apenas llena una cubeta antes de cortarse a las seis de la mañana.

«El problema podría ser administrativo, específicamente un tema de válvulas o de apertura de llaves», sostuvo Mamani, quien considera que esta situación operativa se podría resolver rápidamente. Los vecinos descartan problemas estructurales graves y apuntan a deficiencias en la gestión del servicio por parte de la compañía municipal.

- Contenido Patrocinado -

Reclamos sin respuesta oficial

Los documentos y memoriales firmados ante la empresa de servicios durante más de un año no recibieron respuesta formal de las autoridades. Los reclamos formulados antes y durante construcción de la calle fueron ignorados, pues la empresa no atendió múltiples solicitudes de solución presentadas oficialmente.

Aproximadamente sesenta residentes organizados en quince familias padecen falta de agua en esa cuadra, mientras calles paralelas sí cuentan con servicio básico. Para consumo diario, los habitantes compran agua embotellada y bidones grandes, además recolectan líquido de un ojo de agua cercano en el sector Independencia.

Los vecinos agotaron la vía administrativa presentando documento legal que fundamenta sus derechos según ley peruana y evaluarán iniciar protestas públicas. La exigencia de solución inmediata y ajuste de facturas por servicio inexistente crece, mientras los afectados advierten que la empresa debe asumir responsabilidad y restituir el servicio a la brevedad.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado