Los padres de Cristian Mamani Hanco, joven músico de 22 años originario de la provincia de Azángaro, llegaron a la ciudad de Juliaca para participar de los actos conmemorativos del 9 de enero; a un año de este fatídico hecho, continúan exigiendo justicia, ya que no se hallan a los responsables de su muerte.
Su madre, Isabel Hanco, relató que Cristian los ayudaba económicamente y siempre les llevaba regalos. Su padre Hugo Mamani, dijo que era un muchacho alegre y trabajador. Ambos afirman que su hijo solo estaba en Juliaca por sus presentaciones de música y no formaba parte de los manifestantes.
El sueño de Cristian era convertirse en artista, pero le truncaron su futuro aquel 9 de enero, cuando recibió un disparo que le quitó la vida. A través de Pachamama radio, sus padres piden justicia y apoyo de las autoridades, dicen que es muy doloroso enterrar a un hijo y aún más sabiendo que murió injustamente.
Ellos, se suman al reclamo de más de 18 familias que aún esperan respuestas sobre los sucesos violentos en Juliaca ocurridos hace un año, donde perdieron a sus seres queridos. Todos exigen celeridad en los procesos judiciales para conocer la verdad.