El presidente de la Federación de Arte y Cultura (Fedac) de la provincia de San Román, Vidal Flores, instó a los delegados de los diferentes conjuntos que son parte de la Festividad Virgen de la Candelaria, a decidir con responsabilidad la realización de esta actividad, evaluando la integridad de danzarines, agrupaciones y ciudadanía en general.
Recordó que en San Román acordaron suspender la realización de los carnavales, en señal de solidaridad a las personas caídas el 9 de enero y por la declaratoria de emergencia que vive el país, a pesar que algunos conjuntos ya habían realizado una inversión previa.

“Se debe tomar una decisión responsable, pensando en todos los sectores, aunque es inevitable que algunos conjuntos ya hayan realizado una inversión previa, por ejemplo, en la adquisición de trajes o contrato de bandas de músicos”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que es una decisión complicada, pero debe primar la democracia y la coyuntura actual que vive la región y el país.