Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Fiscal revela alarmantes cifras sobre trata de personas y explotación sexual en Puno

Fecha:

El fiscal Erick Paul Deza Medina reveló preocupantes estadísticas y detalles sobre la trata de personas y los delitos de explotación sexual en la región de Puno. Señaló que en los últimos años se ha convertido en delitos más frecuente, concentrándose en zonas como Juliaca, Rinconada, Sandia, Macusani, Desaguadero y Puno.

Deza Medina indicó que, si bien en 2015 predominaba el delito de trata de personas, desde 2019 la explotación sexual se convirtió en el más común. Afirmó que se realizan operativos policiales y del Ministerio Público para combatir estos crímenes, pero enfatizó la necesidad de una lucha conjunta con diversas entidades.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Sobre la explotación laboral, el fiscal reconoció que existen casos de víctimas obligadas a trabajar sin remuneración, aunque son más difíciles de identificar. Instó a denunciar estos delitos en comisarías, fiscalías de familia, prevención del delito o fiscalías especializadas en trata de personas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Respecto a las cifras, Deza Medina reveló que en lo que va del año se investigan 115 casos, mientras que en 2022 fueron 153. Sin embargo, aclaró que no todos pasarán al Poder Judicial debido a la necesidad de pruebas contundentes y documentación que vincule a los procesados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS