El Segundo Despacho Provincial Penal de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, está solicitando cuatro meses de prisión preventiva en contra de Luis Hugo Cruz Layme, ciudadano puneño natural de la localidad de Juli, a quien se le investiga por los presuntos delitos de disturbios, violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Estado peruano.
Según la Fiscalía, Cruz Layme, de 42 años de edad, el pasado 29 de julio realizó acciones violentas con un palo contra el personal policial perteneciente a la USE, quienes se encontraban resguardando las marchas realizadas contra el gobierno.
La carpeta fiscal señala que esas acciones violentas se realizaron en la plaza 2 de Mayo, a lo que Cruz Layme, respondió indicando que personal policial les cerró el paso y los empezó a dispersar con bombas lacrimógenas, escudos y varas, pero lo que causó mayor indignación fue la agresión contra las señoras de pollera.
“Una persona soltó una bandera, lo cogí para defenderme y luego nos dispersaron… después la policía empezó a perseguirnos”, señala parte de su declaración.
La Fiscalía está solicitando prisión preventiva en su contra por un plazo de 120 días, dicha medida será evaluada este miércoles 2 de agosto.