miércoles 27, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Garantizan con éxito la culminación de proyecto de agua para Juliaca desde el Ministerio de Vivienda

Viceministro vivienda garantiza avance megaproyecto sistema agua potable Juliaca supervisado terrenos

Viceministro garantiza cumplimiento cronograma megaproyecto mejoramiento ampliación sistema agua potable Juliaca

El viceministro de Construcción y Saneamiento Jorge Bustamante Albujar, en conversación Valgan Verdades de Pachamama Radio, refirió que desde el Ministerio de Vivienda se garantiza el cumplimiento del cronograma para la ejecución del megaproyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Juliaca”.

Bustamente Albujar, mencionó que en su llegada a la provincia de San Román en la víspera, se ha realizado la supervisión de los terrenos donde se construirá esta planta de tratamiento, cumpliéndose con la delimitación de terrenos, en reunión con la población y autoridades locales.

“Nos hemos reunido con la población y hemos asistido a la delimitación del terreno donde se construirá la planta de tratamiento de agua potable de la ciudad de Juliaca, este proyecto es con endeudamiento externo, como requisito se nos pide el expediente técnico aprobado y los terrenos saneados, requisitos con los cuales cumplimos”, sostuvo.

Finalmente el representante del ejecutivo, expresó con seguridad que este proyecto no se verá afectado en medio de su construcción; puesto que, una vez firmado el convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BIP), el gobierno central asume un compromiso de garantizar la ejecución sin contratiempos, “fiscalizaremos junto a  la población”, finalizó.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado