El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Gerardo Quispe Ticona, indicó que se intervino a la fecha un total de 39 discotecas informales en el cercado de la ciudad de Juliaca, el cual representa al 90%, incluso se habrían intervenido con el Ministerio Público.
A la vez, el funcionario explicó que desde el 2019 a la fecha se elevó a cobranza coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román más de 80 expedientes de discotecas intervenidas, de ellos se tiene que realizar las subsanaciones de unos 40 archivos, “este informe fue presentado en una sesión de concejo municipal a los mismos regidores”, explicó Quispe Ticona.

En relación con lo incautado en las intervenciones a las discotecas informales, manifestó que en un promedio de 15 días, la comuna local tendrá a disposición dichos bienes y podrá realizar las donaciones a comedores populares u organizaciones sin fines de lucro.
Finalmente, manifestó que se continúa con las intervenciones a discotecas y bares, de los cuales se intervienen en promedio de 20 discotecas por mes e incluso por día dos intervenciones.
