El Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, anunció que el costo del Proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno” se incrementaría de 600 a 700 millones de soles, tras la autorización del Ministerio de Salud mediante el Decreto Supremo 011-2024.
Además, mencionó que se han presentado dos propuestas de terrenos para la construcción del nuevo hospital en Jayllihuaya y en la avenida El Sol. Hancco Soncco, dijo hace indicar que el predio de la avenida El Sol, donde actualmente se encuentra el hospital Manuel Núñez Butrón, seria seleccionado para este proyecto.
En caso de elegir la avenida El Sol, el hospital de contingencia se construiría en el Club del Pueblo del centro poblado de Salado, a un costado de la obra del coliseo que está en ejecución actualmente.
También informó que representantes del gobierno del Reino Unido o de Japón estarían visitando a la ciudad de Puno en julio de 2024 para coordinar el inicio del proyecto bajo la modalidad gobierno a gobierno.
Esta modalidad garantiza altos estándares de calidad, cumplimiento de plazos y equipamiento de última generación, convirtiendo a Puno en referencia de infraestructura y atención médica en el sur del país.
