En medio de cuestionamientos por retrasos en la construcción de la carretera Jila Purina-Azángaro, el Gobernador Regional Richard Hancco Soncco respaldó al nuevo residente de la obra René Luque, destacando su experiencia previa en proyectos aparentemente “exitosos” en Ananea, sin embargo, los pobladores señalan demoras desde el cambio de ingeniero, pero gobernador atribuye esto a un proceso de adaptación. “Es natural, es nuevo aquí”, explicó Hancco Soncco, quien confía en que el residente, con experiencia en la carretera Ananea, replicará su éxito.
Hasta diciembre, la obra presentaba tan solo un avance del 30%, actualmente diversos componentes como el puente se encuentran paralizados, el gobierno regional proyecta su culminación en un plazo de dos años, aun así, Hancco Soncco, califica como exitosa la construcción de esta carretera. La asignación de este nuevo encargado se dio luego de que su antecesor fuera promovido hasta la ciudad de Juliaca hacia otra edificación.
Hancco aseguró que no se tolerarán irregularidades, en todo caso si el nuevo residente incurra en alguna falta dentro de obra, será sancionado. “Si hay algo irregular, lo investigaremos”, afirmó, destacando que el respaldo a los funcionarios no implica encubrimiento. Esto luego de cuestionamientos en las designaciones de responsables de diversas obras a nivel regional
El gobernador reiteró su compromiso con la transparencia, mientras los pobladores esperan que los retrasos no afecten el cronograma. Con un equipo experimentado y medidas correctivas, la carretera Jila Purina-Azángaro busca poder ser finalmente concluida en beneficio de la población.