El catedrático universitario Edgar Mancha Pineda, se mostró a favor de la propuesta del ingreso libre a las universidades, pero señaló que paralelamente se pueda trabajar en infraestructura, implementación, logística y presupuesto para la contratación de docentes.
Agregó que a nivel nacional existe una brecha del 40 % en infraestructura lo que no permitiría albergar a mayor cantidad de estudiantes en las universidades, por ello reiteró que el gobierno debe garantizar el presupuesto para logística e infraestructura.
Además, detalló que las autoridades debieran realizar un estudio técnico – científico, para determinar cuál es la situación del 70 % de estudiantes que egresan de los colegios a nivel nacional y cómo se encuentran la educación superior no universitaria, pedagógicos, tecnológicos, Ceptros, institutos y otros.
“Parece una medida desesperada del gobierno, por tratar de cumplir sus promesas de campaña, la propuesta está bien, pero se debe garantizar paralelamente la infraestructura, equipamiento y presupuesto, para responder el proceso de aprendizaje de los estudiantes” finalizó Edgar Mancha.