La región Puno, ya se encuentra organizando la Festividad Virgen de la Candelaria 2024, tras tres años de ausencia; sin embargo, una de las preocupaciones es la capacidad hotelera, ya que muchos hospedajes quebraron debido a la pandemia sanitaria y por la conflictividad social.
Por tal motivo, Margot de la Riva Valle, vicegobernadora regional de Puno, anunció que se está coordinando con la Municipalidad Provincial de Puno para poder implementar casas hotel, las cuales deben ser inscritas previamente en esta comuna.
“Asimismo, la Cámara Hotelera de Puno se está preparando para recibir a los turistas. También estamos hablando con la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, para que algunos hoteles que están cerrados puedan reabrirse”, sostuvo y detalló que por ahora es difícil calcular cuántos visitantes llegarán a la región en febrero, pues se están actualizando las reservas.
De paso, señaló que el Gobierno Regional de Puno mantiene un contacto continuo con los gremios de artistas que participarán en la mencionada festividad. “Pienso que en la quincena de octubre tendremos todo planificado y podremos comunicar cómo será la Candelaria 2024”, manifestó.
De la Riva Valle, dejó en claro que la realización de este evento permitirá reactivar la economía del departamento. Además, precisó que el comité de salvaguardia está conformado por: Gore Puno, Municipalidad Provincial de Puno, Obispado de Puno y Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.