Las poblaciones de la ciudad de Puno se han visto afectadas por la humareda y las cenizas provocadas por un incendio forestal que comenzó el pasado martes 26 de septiembre en las Islas Flotantes de los Uros.
Según la información proporcionada por el personal de la Marina de Guerra del Perú, el incendio aún no ha sido completamente controlado, ya que solo han logrado controlar un 80% del fuego.
El capitán de fragata Anthony Gutiérrez Tong, Capitán del Puerto de Puno, lidera los esfuerzos del personal de la Marina para combatir el incendio en estas islas flotantes.
En un video difundido por esta institución castrense, se informa que el fuego también ha afectado a los animales criados en estas islas, como los cerdos y otros enseres. Sin embargo, afortunadamente, no se han reportado pérdidas de vidas humanas.
La situación es preocupante debido a los daños causados por el incendio y sus efectos en la salud de las personas. Se espera que las autoridades continúen trabajando arduamente para controlar por completo este desastre.