Diferentes gremios, principalmente del sector agrario, además de comuneros y parceleros de diferentes localidades de la región Puno, acatarán una movilización regional este lunes 5 de diciembre, donde exigirán al Gobierno central la declaratoria en emergencia del sector agropecuario en la región Puno.
La subsecretaria general de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, Brigida Curo, señaló que debido a la ausencia de lluvias, la producción de papa, quinua, cañihua, habas y otros, se han perdido, por lo que demandan atención prioritaria del Gobierno central.

“Queremos que se implemente un plan de emergencia agraria por la inminente sequía que está afectando la región y otras zonas del país; demandamos al nivel central la descentralización de presupuesto para la población rural”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que formalizarán dicho pedido mediante un memorial dirigido al Gobierno Regional de Puno y al nivel central. La dirigente, precisó que esta será una movilización pacífica y la concentración será a las 09:00 horas de este 5 de diciembre, en el parque de la Madre de la ciudad de Puno.
