Las heladas meteorológicas alcanzaron valores cercanos a los -15 °C en zonas por encima de los 3900 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sur del Perú, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Las estaciones meteorológicas registraron temperaturas mínimas de -15.2 °C en Mazocruz (Puno), -13 °C en Patahuasi (Arequipa) y -12.7 °C en Bocatoma El Ayro (Tacna).
La masa de aire seco y cielo despejado durante la noche favorecieron el descenso de la temperatura mínima, de acuerdo con el Senamhi.
La entidad había previsto que desde el domingo 19 al martes 21 de mayo se presentaría un descenso de la temperatura nocturna de ligera a moderada intensidad en la sierra centro y sur.
Además de las heladas, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosi-dad e incremento de la temperatura diurna.
Las heladas pueden afectar los cultivos agrícolas y la salud de las personas, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias, como usar ropa abrigada y evitar exponerse a temperaturas extremas.
