Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Inicia proceso de retiro AFP 2024: conoce el cronograma

Fecha:

El tan esperado proceso de retiro extraordinario y facultativo de los fondos de las AFP ha dado inicio. La Asociación de AFP ha puesto en marcha el cronograma para que los aportantes presenten el registro de sus solicitudes, comenzando con aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) finaliza en el dígito 1.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Desde el lunes 20 de mayo, los afiliados con DNI terminado en 1 pueden iniciar los trámites para acceder al desembolso de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de sus fondos previsionales. Sin embargo, cabe resaltar que cuentan con tres fechas específicas para realizar este procedimiento: además del 20 de mayo, también podrán hacerlo el martes 21 de mayo y el martes 18 de junio.

Para aquellos que no logren registrar su solicitud en estas fechas establecidas, no todo está perdido. La Asociación de AFP ha habilitado un periodo de “cronograma libre”, que se extenderá del 12 de julio al 17 de agosto, en el cual los afiliados con DNI culminado en 1 también podrán presentar su pedido de retiro.

El proceso de registro de solicitudes es completamente digital y gratuito. Los aportantes deberán ingresar al enlace www.solicitaretiroafp.pe, el cual estará habilitado de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 6 p.m. Una vez en el sitio web, deberán completar un formulario con sus datos personales, número de cuenta bancaria, teléfono y demás información requerida.

Es crucial que los afiliados verifiquen cuidadosamente que la información ingresada sea correcta antes de proceder con el registro de su solicitud. Cualquier error podría generar inconvenientes en el proceso de desembolso de sus fondos previsionales.

Cabe destacar que este retiro extraordinario se enmarca dentro de la normativa legal vigente y ha sido aprobado por el Gobierno peruano como una medida excepcional para brindar alivio económico a los aportantes en medio del contexto de crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

No obstante, es responsabilidad de cada afiliado evaluar detenidamente su situación financiera antes de tomar una decisión respecto al retiro de sus fondos de la AFP. La Asociación de AFP ha instado a los aportantes a mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar caer en engaños o estafas relacionadas con este proceso.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS