Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Hospital Regional de Puno: Una espera de diez años

Wilber Cutipa informó que la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno se retrasará al menos una década

El economista Wilber Cutipa informó que la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno se retrasará al menos una década debido a la modalidad de Estado a Estado

La construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno no se verá en los próximos diez años debido a la modalidad de Estado a Estado, según informó el economista Wilber Cutipa. El gobierno priorizará proyectos hospitalarios que se iniciaron hace tres o cuatro años, dejando en espera al hospital puneño.

Wilber Cutipa explicó que el gobierno central dará prioridad a los proyectos hospitalarios que fueron priorizados hace cuatro años, mientras que el hospital de Puno recién ha sido ingresado en la lista. Por esta razón, la cons-trucción del hospital de Puno se retrasará al menos una década.

El economista indicó que es poco probable que el gobierno de Dina Boluarte priorice el hospital de Puno debido a que otros proyectos, como los de Arequipa, Cusco y Ayacucho, están esperando financiamiento.

Cutipa consideró que es un error grave del gobernador regional, Richard Hancco Soncco, haber elegido la modalidad de Estado a Estado, ya que el Ministerio de Salud tiene un paquete de inversiones hospitalarias priorizadas para estos años.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado