Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 13 junio 2024

Hospital Regional de Puno: Una espera de diez años

Fecha:

La construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno no se verá en los próximos diez años debido a la modalidad de Estado a Estado, según informó el economista Wilber Cutipa. El gobierno priorizará proyectos hospitalarios que se iniciaron hace tres o cuatro años, dejando en espera al hospital puneño.

Wilber Cutipa explicó que el gobierno central dará prioridad a los proyectos hospitalarios que fueron priorizados hace cuatro años, mientras que el hospital de Puno recién ha sido ingresado en la lista. Por esta razón, la cons-trucción del hospital de Puno se retrasará al menos una década.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El economista indicó que es poco probable que el gobierno de Dina Boluarte priorice el hospital de Puno debido a que otros proyectos, como los de Arequipa, Cusco y Ayacucho, están esperando financiamiento.

Cutipa consideró que es un error grave del gobernador regional, Richard Hancco Soncco, haber elegido la modalidad de Estado a Estado, ya que el Ministerio de Salud tiene un paquete de inversiones hospitalarias priorizadas para estos años.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS