El alcalde la Municipalidad Provincial de Huancané, Valerio Tapia,de formuló cuatro denuncias penales en contra de su antecesor, Arturo Álvarez, y exfuncionarios municipales, por lo que pidió celeridad en las investigaciones.
Durante su informe por los 100 días de gestión, la autoridad edil informó que en principio se requirió una solicitud de auditoría a la Contraloría General de la República, además de haberse formulado cuatro denuncias penales, dos en Puno y dos en Huancané.
“Estas denuncias son referidas al incumplimiento del proceso de transferencia, pues no se firmó el acta y se lacraron varios documentos; también por hurto de expedientes, pues al finalizar su gestión, se llevaron documentos y dejaron las computadoras en blanco, sin ningún archivo”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que todo ello fue constatado por el procurador municipal; además de las deficiencias en la obra del mercado, por lo que reiteró que harán el seguimiento de todo ello, a fin de determinar responsables.