El distrito de Cojata (Huancané) registra cortes constantes de energía eléctrica, debido a la caída de un cable de alta tensión, que prácticamente ha quedado tendido en el suelo desde el 30 de diciembre de 2025.
El alcalde del centro poblado Río Suches Huancasaya, Juan Eudes Barreda Mamani, lamentó que pese a haber comunicado de este hecho a Electro Puno el mismo día de la ocurrencia, al momento no dan solución alguna.
“Hemos realizado el reclamo virtual, tal y como pide la empresa, pero hasta ahora no se hacen responsables. El cable sigue caído y no se ha reconectado el servicio de energía eléctrica”, señaló.
Dijo que ello está generando cortes constantes en todo el distrito, además de apagones imprevistos, lo que ha ocasionado la quema de los focos de alumbrado público.
El alcalde menor hizo un llamado a las autoridades regionales y a Electro Puno para que solucionen el problema, dado que, no sería la primera vez que ocurre ese tipo de problemas.
Finalmente, indicó que quizá la demora obedezca al cambio de personal en Electro, puesto que, en situaciones anteriores, los trabajadores de la empresa acudían a la emergencia.


